Este es un blog para la biblioteca de nuestro colegio. Para introducir novedades de libros, artículos, compartir información y todo lo que queráis.

jueves, 19 de mayo de 2016

CÓMO RECITAR UN POEMA

Os dejamos unas recomendaciones básicas para el recitado de poemas. ¡Animaos a recitar!

Cómo recitar un poema paso a paso:

1.-CONOCE TU POEMA:

Lo primero que debes hacer es leerte tu poema una y otra vez y entenderlo bien. Es importante saber qué quiere transmitir el autor del poema al escribirlo, qué sentimientos quiere plasmar con sus palabras, qué emociones evoca.

2.-APRÉNDETELO:


Si lo que tienes que hacer es recitar el poema en un recital, quizá sea conveniente que te lo aprendas de memoria. No hay mayor secreto, simplemente hay que leérselo una y otra vez hasta memorizarlo.

3.- QUE NO CUNDA EL PÁNICO:


Cuando haya llegado el momento de recitar el poema, estate tranquilo. Vocaliza bien y usa las manos para acompañar lo que quieres decir, hará que tu recital sea mucho más creíble.

4.-VUÉLCATE EN TU POEMA:


No olvides que un poema al fin y al cabo es arte, es sentimiento, y eso es lo que tienes que transmitir. Créete lo que cuenta, vuélcate en tu poema. Si estás leyendo un poema triste tienes que lograr que la audiencia se entristezca al escucharlo; si estás leyendo un poema alegre, tienes que lograr que la audiencia se anime.

5.-USA LAS PAUSAS:


Haz uso de las pausas en un recital, pueden ser muy efectiva para llamar la atención del público. Si quieres llamar la atención de un verso en concreto, cállate antes de leerlo y mira fijamente a los ojos del público. Se fijarán mucho más en lo que dices.

6.-NO TE OLVIDES DE LAS RIMAS:


Gran parte de la gracia de un poema reside en sus rimas. Apréndelas bien y pronúncialas con gracia, su efecto será mucho mayor.

7.- ¡CULTURIZATE!


Si lo que quieres es dominar la poesía has de conocerla. Lee, investiga. Te servirá de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario